Por que se pierde Cabello ? Que es alopecia ? Que es un trasplante de Cabello ?

 

Alopecia

Alopecia (del griego alopex) es la pérdida anormal del cabello, por lo que el término se considera un sinónimo de calvicie. Puede afectar al cuero cabelludo o a otras zonas de la piel en la que existe pelo, como las pestañas, cejas, axilas, región genital y barba..

La alopecia puede clasificarse en multitud de grupos, según su origen y manifestaciones, pero la forma más frecuente es la alopecia androgénica, también llamada alopecia androgenética o calvicie común, que es responsable del 95% de los casos y afecta principalmente a los varones, menos frecuentemente a las mujeres, y debe su nombre a que está provocada por la acción de las hormonas masculinas o andrógenos sobre el folículo piloso, provocando su miniaturización progresiva y finalmente su desaparición..

Otras formas comunes de alopecia son la alopecia areata, en la que la pérdida del pelo no es definitiva y se circunscribe comúnmente a un área determinada; la alopecia universal que es la forma extensa de la alopecia areata; y la alopecia cicatricial que está provocada por una destrucción del folículo piloso y es por lo tanto irreversible. Existen muchas variedades de alopecia de presentación menos frecuente que pueden estar originadas por causas genéticas, medicamentos, infecciones cutáneas, traumatismos, deficiencias nutritivas y ciertas enfermedades de la piel o generales.

 

 Wikipedia

¿Qué causa la pérdida del cabello?

El tipo de pérdida de cabello en el hombre ha sido considerado durante mucho tiempo algo heredado y lo que es verdadero. Sin embargo, no se hereda sólo por vía paterna, sino también a la madre. Estos genes de la madre y el padre pueden agregar su efecto por una persona que tiene antepasados ​​de la calvicie por el padre y la madre, más calvo. Cuando la herencia es sólo el padre o la madre sólo la calvicie podría ser menor.

Los genes de la calvicie aún no pueden aparecer en una generación y reaparecer más tarde y de forma aleatoria nietos. Muchos dicen que no tienen familiares con calvicie. La cantidad de pelo caerá con el tiempo, o el grado de calvicie varía de persona a persona, incluso en gemelos idénticos. Anticipar cómo calva va a ser una persona joven es difícil, pero un especialista en trasplante de cabello expertos le puede dar una idea. La clasificación internacional identifica 7 grados de calvicie.

 

Averigüe qué nivel se encuentra y cuando enviamos correspondencia foto también dice sobre qué nivel tu consulta encuentra.Durante Dr Pavajeau utilizó un microscopio digital que le permite ver usted como sus folículos se ven afectados. Con esta tecnología Dr Pavajeau puede anticipar que tan calvo puede ser usted. No te pierdas esta oportunidad y venir a la consulta es por su calvicie bien.La es más intensa en ciertos momentos de la vida .Entre 20 y 25 años aparecen los primeros signos de adelgazamiento. Sin embargo, entre 35 y 45 que ya hemos mostrado una calvicie definida y tiende a estabilizarse. El estrés y ciertas condiciones ambientales pueden empeorar aún más la calvicie hereditaria.

 

¿Porque se cae el cabello en los hombres?

La pérdida de cabello en los hombres se produce cuando los folículos problema hereditario se vuelven sensibles a la testosterona que se produce en los testículos .Este hormona dihidrotestosterona se convierte en DHT que es el daño o la atrofia del folículo.

 

La testosterona hace que los folículos a la atrofia y por lo tanto la producción de cabello se vuelve más delgada .Sencillamente el folículo se hace más pequeño. Durante la consulta con un microscopio de alta tecnología puede confirmar el adelgazamiento! Esto también produce un folículo piloso crece menos cada mes. Por lo general, es 1 cm por mes, pero es más lento va a crecer de 1 cm cada 2 o 3 meses.

 

El paciente calva conserva siempre una porción de pelo en el área encima de las orejas y la parte inferior de la cabeza, que no es sensible a la testosterona. Estos folículos van a durar toda la vida y se utilizan en el trasplante y se llama zona donante.

 

¿Porque se cae el cabello en las mujeres?

Las  mujeres  también pueden  heredar calvicie del padre o  la madre.  La calvicie  puede  estar influida por  las hormonas de la glándula tiroides  y las  femeninas  o  estrógenos.Pero   muchas mujeres  también ,tienen  niveles  altos  de  testosterona  que se  producen  en los  ovarios  y  en las glándulas  suprarrenales. Igual  pueden presentar  de tipo masculina en la parte superior de la cabeza Existe un tipo de  calvicie  femenina  que se  diferencia  de la masculina  en que  afecta  de  forma más generalizada todos  los  folículos  de la  cabeza.  Pero  igual  que  en  el  hombre  los de  la  parte baja sobre  las  orejas  y la   nuca  nos pueden servir  como  zona   donante. En caso de que toda la zona sea mala y no tengamos recurso alguno se puede usar la fibra sintética llamada Biofibra. También son útiles  en la  mujer el microtatuaje y el camuflaje con Topik o Capimax o Hair pilox.  Vea  Casos  e  información sobre el tratamiento para calvicie en mujeres aquí

 

¿Realmente existe algún tratamiento que sea eficaz contra la caída del cabello?

Sí, pero ten cuidado con los tratamientos que elegimos y que siempre debemos ser aconsejados por un médico.

 

 

¿El cabello implantado puede caerse.?

No. El cabello implantado durante el trasplante de pelo de las áreas del cuero cabelludo con una baja sensibilidad a los andrógenos. Ese cabello seguirá el ciclo normal de crecimiento y renovación, pero la raíz permanecerá vital.

 

 

Qué es el trasplante de cabello o transplante capilar ?

El transplante de cabello busca un resultado natural . Esto es  lo más importante o esta solución se convertirá en un fracaso rotundo. Para nosotros lo más  importante es que el paciente tenga un resultado lo más natural posible.

 

 

Qué se busca con el trasplante de cabello o microimplante de cabello ?

El transplante de cabello busca un resultado natural . Esto es  lo mas importante o esta solución se convertirá en un fracaso rotundo. Para nosotros lo mas  importante es que el paciente tenga un resultado lo mas natural posible.

 

 

Cuál es la edad ideal para practicarse un trasplante de pelo ?

Nuestros pacientes mas jovenes tienen 17 años y los mayores 85 años . Practicamente se puede realizar el transplante de cabello o el microimplante  en cualquier edad y en hombres y mujeres.

 

 

Cuál es la edad ideal para practicarse un trasplante de pelo ?

Nuestros pacientes mas jovenes tienen 17 años y los mayores 85 años . Practicamente se puede realizar el transplante de cabello o el microimplante  en cualquier edad y en hombres y mujeres.

 

 

Cuando No se puede realizar el trasplante de cabello?

No  se puede realizar trasplante o micro trasplante  en personas que no tengan cabello en la  zona donante. En algunas  mujeres esto es  muy frecuente porque su zona  donante  a  diferencia de la  de los hombres es mala.  
En esos  casos  lo ideal es  el implante sintético de biofibra.
Si por  el  contrario  la  zona  donante es grande y de  buena densidad si se puede.
En pacientes con densidades muy bajas o calvicies muy extensas se puede lograr una cobertura parcial.

 

 

Es una cirugía con anestesia local o general ?

Generalmente es con anestesia local  Raramente se usa anestesia general

Es costoso un trasplante de cabello o capilar ?

Si  uno compara con lo que  gasta en tratamientos para prevención de la calvicie  por  año , la cirugía no es costosa. La razón es  que el tratamiento se realiza y luego no se  necesita invertir nada mas porque el transplante de cabello dura toda la vida.

Qué tan efectivo es el trasplante de cabello ?

Tiene un éxito de casi el 100 % en manos  de  cirujanos  expertos y siempre que las  cirugías  sean cortas. Si el cirujano  realiza mega-sesiones (  mas de 1500 folículos transplantados en una  sola cirugía) el porcentaje de supervivencia y éxito baja. Nunca hay rechazo pues el cabello es de la misma persona  y por lo tanto el cuerpo no lo rechaza.

Qué tan efectivo es el trasplante de cabello ?

Tiene un éxito de casi el 100 % en manos  de  cirujanos  expertos y siempre que las  cirugías  sean cortas. Si el cirujano  realiza mega-sesiones (  mas de 1500 folículos transplantados en una  sola cirugía) el porcentaje de supervivencia y éxito baja. Nunca hay rechazo pues el cabello es de la misma persona  y por lo tanto el cuerpo no lo rechaza.

Cómo será el nuevo cabello despues de un trasplante capilar ?

El cabello del transplante  se comporta igual a la  zona  donde fue  tomado. Crece igulamente fuerte 1 cm o mas  por  mes , tiene  el mismo color y textura. Es identico al que el paciente tenía.

Cuántas veces a la semana y con qué debe bañarse el cabello transplantado?

El baño diario con agua  y shampoo para cabello normal no hace daño al cabello. El cabello transplantado  se  puede igualmente , tinturar , secar con secador, ondular y cortar tal y como lo haría el paciente con su cabello normal.

Es doloroso el Transplante de cabello ?

El transplante de cabello no es doloroso si se utiliza la técnica  adecuada. Ni siquiera  se  requiere de sedantes ni otras drogras. Todos  los  pacientes  lo toleran  con  la  sola  anestesia local y su opinión siempre es que es mas  tolerable que un procedimiento odontológico.

Queda cicatriz en la zona de donde se tomarón los foliculos ?

El Transplante de cabello deja  una pequeña cicatriz que  no  es   visible mientras el cabello tenga mas de 7 mm en la  zona de la  cual  fue tomado. Si el paciente lo quiere puede razurar totalmente la  cabeza y la  cicatriz es muy  poco visible. Solo se  hace  evidente  cuando el cabello tiene  entre 2 mm y 7  mm y solo en  algunos  pacientes.

Que complicaciones tiene el transplante de cabello ?

El Transplante  de  cabello  no tiene  complicaciones , ni infecciones . La  única  molestia  es  el edema o inflamación de los  parpados que  se  presenta por  2  o 3  dias  si  el paciente  no  guarda  reposo en las 48 horas  siguientes  a la  cirugía.